Un sueño: El origen: Maratón de Madrid

La cita más importante: San Silvestre Vallecana

En el nuevo año todo son buenos propósitos y con esa finalidad toma forma esta pequeña página que trata de ser un pequeño diario de las peripecias de este pequeño grupo de entusiastas que formamos este modesto club.

¿Por qué nuestro nombre?
Nos hemos decido por tomar prestado el nombre de una de las cuestas que nos encontramos en uno de nuestros entrenamientos favoritos entre Entrevías y Moratalaz. Esta cuesta suele ser siempre la última de nuestros entrenamientos y quien llega a ella con fuerzas tiene poco menos que la obligación de intentar estirar el cuello al resto de compañeros, de ahí nuestro pequeño homenaje.

domingo, 3 de febrero de 2008

IX Dos Leguas Fuente de la Chopera

Mientras el resto del club dedicaba al mañana a entrenar, Edu tomó parte en las Dos Leguas Fuente de la Chopera, una carrera que le supone un plus de motivación por ser la carrera de casa, que este año por motivos ajenos a la Organización sufrieron una modificación en el recorrido pasando de la clásica distancia de 11,145 km a 11,7 km pero la cuestión era disfrutar y daba lo mismo el kilometraje o la adversa climatología que se presentaba.

En todo hay que poner un diez a la organización que realiza una auténtica carrera en la que cualquier corredor independientemente de su posición se siente como una auténtica figura, esté año esto se notaba incluso en los dorsales personalizados.

En cuanto al trancurso de la carrera se podría dividir en tres partes, una primera parte de asfalto donde se alternan cambios de perfil con una mayor dificultad en la cuesta correspondiente al fondo norte del Estadio Municipal de Butarque, está primera parte fue solventada sin mayores dificultades por Edu. La segunda parte, que se inicia con una larga bajada que en otras condiciones ambientales hubiera sido muy rápida, que comprende desde el kilómetro 3 aproximadamente hasta al 8 semejante a un cross donde se mezcla algo de carril bici con caminos de tierra y grava, en esta zona se encontraban las mayores dificultades del circuito con alguna zona donde el barro estaba realmente complicado para superarlo, por suerte la lluvia no había sido excesiva, pero a lo largo de está zona fue donde Edu cavó su propia tumba pasando a buen ritmo el kilómetro 6 entorno a 30'50'', sin embargo, a partir de ese momento sufrió un hundimiento que se prolonga también en la tercera parte de la carrera que se inicia con la temida Cuesta del Cementerio en el kilómetro 8 una vez superada se repite el mismo trayecto que en la primera parte de la carrera pero en sentido inverso hasta la llegada a la meta situada en el Parque que da nombre a la carrera El Parque de la Chopera donde se da una vuelta de honor como si del estadio se tratará al final un tiempo de 1h04'05'' para alcanzar la meta en el puesto 967, lo que es para sentirse satisfecho tras otra participación en esta gran carrera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

on, el proximo año el club entero correra esta carrera y tb subira la cuesta del cementerio psrs tirsr s ls cabra

Anónimo dijo...

Como era de esperar, carrera dura o muy dura. Se te nota la cara de sufrimiento, pero después todo se olvida una vez que alcanzas la meta. Enhorabuena CAMPEÓN.
Ya sabes el domingo mas y mejor si se puede.
Un abrazo para tod@s.

Francisco Pastor Muñoz dijo...

HOLA SOY PACO, QUISIERA SAVER CUANDO SE SACAN LOS DORSALES PARA LA DE ESTE AÑO DOS LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA