Un sueño: El origen: Maratón de Madrid

La cita más importante: San Silvestre Vallecana

En el nuevo año todo son buenos propósitos y con esa finalidad toma forma esta pequeña página que trata de ser un pequeño diario de las peripecias de este pequeño grupo de entusiastas que formamos este modesto club.

¿Por qué nuestro nombre?
Nos hemos decido por tomar prestado el nombre de una de las cuestas que nos encontramos en uno de nuestros entrenamientos favoritos entre Entrevías y Moratalaz. Esta cuesta suele ser siempre la última de nuestros entrenamientos y quien llega a ella con fuerzas tiene poco menos que la obligación de intentar estirar el cuello al resto de compañeros, de ahí nuestro pequeño homenaje.

domingo, 9 de noviembre de 2014

IV Carrera Popular Corre por el Niño (09-11-14)

Hola a tod@s,

Otra vez estamos de vuelta, porque esto no para, y el asfalto es adictivo. Hoy hemos hecho una nueva visita al Retiro para afrontar una nueva edición de la Carrera Popular Corre por el Niño, una carrera de las que merece la pena por su objetivo benéfico para recaudar fondos para la investigación de enfermedades infantiles que se lleva a cabo en el Hospital del Niño Jesús de Madrid. Esta vez estamos ante una carrera realmente popular como lo demuestra el hecho de que se puedan elegir dos distancias, 4 kilómetros y 10 kilómetros, pero a su vez es una carrera grande con una organización que muchas de las grandes carreras comerciales que se organizan en Madrid quisieran tener, así que un 10.


Nuestra participación ha estado marcada por un carácter festivo donde cada uno ha decidido su distancia y su ritmo, porque el objetivo era disfrutar y yo creo que se ha conseguido. Y además cada día con más y mejor compañía en esto del correr, porque el boca a boca va funcionando y cada uno a su ritmo va mejorando, cada vez veo más nivel e ilusión en el grupo. Y además por fortuna el tiempo nos ha respetado.

En cuanto al recorrido, pues poco que detallar porque es el mismo que haces dos semanas en la carrera de Retiro, un recorrido que en los últimos kilómetros puede convertirse en una auténtica tortura. Pero yo creo que nosotr@s hemos conseguido el objetivo de divertirnos.


Ahora solo queda continuar a disfrutar para preparar la gran fiesta de fin de año.



Por cierto a los dos Alex, hay que darles un pequeño tirón de orejas, así que no os hagais los despitados.

Un abrazo y a seguir dando continuidad, aunque sin exagerar.

1 comentario:

Juanki dijo...

Una gran causa. Agradecer a la organización, a los voluntarios y a tod@s los que hacen de esta carrera popular una gran fiesta.
Nuestro Club de Corredoras y el Club Cuesta del Picadero, demuestran carrera a carrera que el deporte no esta reñido con la diversión.
Gracias a tod@s. Besos y abrazos.