Un sueño: El origen: Maratón de Madrid

La cita más importante: San Silvestre Vallecana

En el nuevo año todo son buenos propósitos y con esa finalidad toma forma esta pequeña página que trata de ser un pequeño diario de las peripecias de este pequeño grupo de entusiastas que formamos este modesto club.

¿Por qué nuestro nombre?
Nos hemos decido por tomar prestado el nombre de una de las cuestas que nos encontramos en uno de nuestros entrenamientos favoritos entre Entrevías y Moratalaz. Esta cuesta suele ser siempre la última de nuestros entrenamientos y quien llega a ella con fuerzas tiene poco menos que la obligación de intentar estirar el cuello al resto de compañeros, de ahí nuestro pequeño homenaje.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Derbi de las Aficiones 2014 (16-11-2014)

Hola a tod@s,

Corre por las calles de tu ciudad

Una semana más, ya estamos aquí, en nuestro camino hacia a la San Silvestre, y en una mañana fría, donde parece que el invierno ya ha llamado a las puertas de Madrid para acompañarnos hasta los primeros días de calor que llegarán con las medias Maratones. Y en este nuestro caminar por el circuito madrileño de carreras hoy tocaba el Derbi de las Aficiones donde en 10 kilómetros se dilucidaría que afición se encuentra más en forma si la colchonera o la vikinga. Pero todo en un ambiente de deportividad y fiesta que ya se desearía ver en los estadios, porque en el asfalto solo con atreverse a dar dos zancadas ya se es ganador y después de cruzar la meta pues una buena caña, que para eso estamos en Madrid, soluciona todos los problemas que puedan generar un exceso de competitividad. Porque en el asfalto estamos para disfrutar.

En lo referente al recorrido se puede decir que estamos ante una carrera de perfil favorable, aunque al inicio se vaya dirección Plaza de Castilla, porque teniendo en cuenta que se parte del Bernabeu para acabar en el Calderón, pues el perfil es eminentemente favorable, aunque hay que recordar que estamos en Madrid y las trampas en forma de muro aparecen siempre a la vuelta de la esquina, y con esto me refiero a la Carrera de San Jerónimo que aparece para frenar la inercia tomada en la bajada de la Castellana, esto es algo bonito de esta carrera que la Castellana se baja y no se sube como habitualmente. Después aparecen otras dos trampas para llegar a San Francisco el Grande y la definitiva en el último kilómetro para hacerte desesperar si buscas tu mejor marca. Pero la carrera en si se pueden considerar 10 kilómetros ideales para correrlos, además pasando por lugares emblemáticos de Madrid, así que carrera recomendable.
Nuestra participación ha sido buena, y como en las últimas carreras con una compañía que cada vez aumenta, lo que hace más fácil que cada uno encuentre su ritmo para disfrutar del asfalto, y así lo hemos intentando hacer, y cada uno a su nivel pues ha acabado la carrera, intentando disfrutar al máximo, porque el objetivo no es ganar sino pasar un buen rato, haciendo deporte y ganando en salud. Además no siempre se puede correr por las calles del centro de Madrid. Y ante todo enhorabuena a los debutantes que han conseguido afrontar con éxito el reto.

Datos:

Edu















Un abrazo y hasta la próxima.

Salud y kilómetros-

1 comentario:

Juanki dijo...

Grande Edu y grandes tod@s los del Club del Picadero y Club de Corredoras.
Seguiremos quemando zapatilla y disfrutando que es lo que mejor se nos da.
Besos.