De nuevo tocaba calzarse las zapatillas y darse el madrugón para estar bien tempranito en el retiro para afrontar una nueva carrerita. Hoy tocaba la Carrera Popular Ponle Freno que presentaba un doble objetivo por un lado concienciar de la lacra y riesgo que suponen los accidentes de tráfico y por otro lado recoger fondos para las víctimas de accidentes. Y al menos el mensaje ha llegado a un gran número de corredores porque nos hemos enfrentado a una carrera masiva a pesar de la gran variedad de pruebas que pueblan últimamente la geografía madrileña, así que más de 20000 corredores quemando asfalto y hoy existía la opción de 5 y de 10 kilómetros.
El recorido, a pesar de salir del Retiro, el recorrido era diferente al conocido de las carreras anteriores. Partiendo del Paseo de Coches se daba la vuelta al Retiro y luego pasando por Atocha subir hasta la Puerta de Alcalá, para bajar dirección la Castellana y hacer un pequeño recorrido por la Castellana, y luego volver al Retiro por el mismo camino. El recorrido en general se puede considerar duro, y los dos túneles no facilitan. Por otro lado, correr con tanta gente se hace difícil.
Nosotros como siempre, pues cada uno a su ritmo a disfrutar, haciéndolo lo mejor posible y disfrutando en los distintos grupos que hemos ido haciendo, así que esta ha sido nuestra nueva carrera en el camino al reto de fin de año, es decir, la San Silvestre Vallecana. Como siempre un placer compartir kilómetros con vosotros.
Datos:
Edu
Salud y kilómetros, y sobretodo diversión.
Un saludo y hasta la próxima.