Un sueño: El origen: Maratón de Madrid

La cita más importante: San Silvestre Vallecana

En el nuevo año todo son buenos propósitos y con esa finalidad toma forma esta pequeña página que trata de ser un pequeño diario de las peripecias de este pequeño grupo de entusiastas que formamos este modesto club.

¿Por qué nuestro nombre?
Nos hemos decido por tomar prestado el nombre de una de las cuestas que nos encontramos en uno de nuestros entrenamientos favoritos entre Entrevías y Moratalaz. Esta cuesta suele ser siempre la última de nuestros entrenamientos y quien llega a ella con fuerzas tiene poco menos que la obligación de intentar estirar el cuello al resto de compañeros, de ahí nuestro pequeño homenaje.

domingo, 12 de octubre de 2014

XXXVII Carrera Popular de San Nicasio-Leganés (12-10-2014)

Hola amiguit@s,

 Aquí está de vuelta Edu y su afición a correr cualquier carrera que pueda ser interesante para pasar un buen rato una mañana de domingo. Y está vez después de cinco años de ausencia tocaba correr en casa, es decir, en Leganés. Además para mi que ya he hecho algunas carreras iniciar el otoño con el ciclo clásico de carreras pues siempre es una cosa que hace ilusión, y es que los años no quitan ese cosquilleo de pincharte el dorsal en la camiseta.
 














La carrera de San Nicasio ha ido sufriendo a lo largo de la historia muchos cambios de recorrido, y el actual difería bastante del que yo recordaba, siendo incluso un poco más duro estando casi todo desarrollado por carriles bici, lo que trae algunos problemas con los bordillos, y parques de la ciudad con muy poco tramo de verdadera carretera. A pesar de los posibles incovenientes del circuito, y vista la participación, podemos decir que estamos ante una carrera que a pesar de su edad sigue gozando de buena salud, y esperemos que así siga. Además desde la última vez que la corrí se ha incluido el control de tiempos mediante el chip, un avance aunque se empiezan a echar de menos aquellas carreras artesanales de hace algunos años. El único pero, el pequeño retraso en la salida pero visto el amor que se pone en la organización de esta carrera y su veteranía pues es hasta perdonable.
 
El recorrido es bastante aceptable, incluso en muchos tramos especialmente en aquellos en los alrededores del Arroyo Butarque bastante bonito, siendo algunos de los tramos comunes a los una de las clásicas del invierno madrileño Las Dos Leguas Fuente de la Chopera. El recorrido es durillo especialmente en el tramo final cuando toca subir desde la zona del Parque Butarque a la zona del Cementerio, pero se corre bien, el único problema hoy era las zonas embarradas en algunos tramos por los parques pero bueno con un poco de paciencia pues se superaban. Aunque el resultado era lo de menos me quedo satisfecho, aunque el resfriado me ha dado problemas desde el kilómetro 6 haciéndome bajar un poco el ritmo, para llegar al final de los 10 kilómetros en 52 minutos y 42 segundos, así que para el nivel de entrenamientos es para estar satisfechos. He estado en todo momento controlando y con buenas sensaciones, siempre yendo al límite justo para evitar sufrir. Incluso para sopresa algún kilómetro ha ido por debajo de 4 minutos y medio.

Y como veréis mi poco sana afición tiene efectos negativos como muestran las imágenes de mi camiseta después de correr y mi calcetín. La camiseta ha sido a pesar de la vaselina, y lo del calcetín parece más de lo que es, en realidad es porque soy muy torpe y me ataco yo mismo.

Una carrera recomendable y donde volveré el año que viene, o eso espero. La semana que viene la crónica de la Carrera de la Ciencia, esperemos seguir estando satisfechos como hoy.

Un abrazo.

2 comentarios:

Juanki dijo...

Bien hecho Edu. Vuelta a la "rutina", pero de una manera que hace tiempo no teníamos. Un tiempazo y si encima dices que el recorrido durillo, pues estás que te sales.
Seguimos dando continuidad y vamos viendo próximas quedadas.
Un abrazo.
Juanki.

Edu dijo...

He hecho lo que he podido, sin forzar más de lo necesario. El recorrido era un poco de repechos y los últimos tres kilómetros se subía todo lo que se había bajado en los 7 anteriores. Pero contento.
Y lo dicho a darle continuidad.
Un abrazo