Hola a tod@s,
Creo que hoy lo primero antes de iniciar la crónica de esta carrera toca felicitar a nuestro CAPITÁN por su cumpleaños así que:
MUCHAS FELICIDADES JUANKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora ya ha llegado el momento de contaros nuestras andanzas por una nueva carrera. Otro fin de semana ha tocado participar en una carrerita y esta vez muy bien acompañados por una amplia presencia del Club de Corredoras (podéis encontrar un poco de historia en una de las entradas precedentes). Bueno pues hoy tocaba la carrera de Retiro, estamos ante una vieja conocida nuestra que hoy cumplía sus 10 años de existencia, y que a tenor de lo visto en el número de corredores ha llegado a está edad con muy buena salud. Además estamos ante una carrera de buena calidad donde en la organización todavía se ve el ambiente de las antiguas populares que tanto encanto tiene.
En cuanto al recorrido se puede decir que estamos ante una carrera de dureza repartida, aunque la mayor parte se encuentra del kilómetro 6 en adelante con dos subidas un poco duras: Menéndez Pelayo y el encadenado Alfonso XII-Cuesta del Ángel Caído. Y como punto positivo la desaparición del tramo de subida desde Mariano de Calvia por Menéndez Pelayo entorno al kilómetro 4 de carrera. También hay que reconocer que es una carrera que merece la pena correr simplemente por disfrutar de los más de 3 kilómetros por el interior del Retiro.
En cuanto a nuestra participación, hemos probado a salir todos juntos, pero a partir del kilómetro 2 cada uno ha adaptado su ritmo a lo que mejor le convenía creándose dos grupos. El primer grupo ha llegado entorno a los 57 minutos lo que es un resultado muy bueno visto el recorrido y el segundo grupo siempre en progresión entorno a la hora, también muy bueno. Ahora toca continuar progresando y mejorando. Pero siempre disfrutando y sino sirva solo con ver las caras de felicidad. Y como nota de nivel hemos quedado octavos por clubes.
Datos:
Edu
Y esto ha sido todo, una divertida mañana en buena compañia. Hasta la próxima.
Un abrazo y a seguir dando continuidad.