domingo, 2 de marzo de 2014
Genoa Port Run
Hola amig@s,
Creías que me había olvidado de nuevo de mis promesas de San Silvestre, y una vez vuelto a Genova, había decidido dejar otra vez de cumplir los buenos propósitos. Pues no es así, lo que uno promete a San Silvestre se debe siempre cumplir, y este año hay un objetivo la Mezza Maratona di Genova. Así que en este nuevo reto me he embarcado y nunca mejor dicho estando en una ciudad tan unida al mar como esta.
Como primera piedra de toque para el objetivo del 13 de Abril, hoy tocaba una pequeña carrera solo de 8.7 km al interno del puerto histórico de la ciudad, si es ese desde donde Marco parte a buscar a su madre. El entorno de la carrera es un poco diverso a lo que habitualmente uno esta acostumbrado a correr por la ciudad, pero en general es un recorrido bastante llano con lígeros tramos de subida y un final a los pies del símbolo de Genova La Lanterna, pero para llegar a esa meta toca un verdadero Gran Premio de la Montaña en los últimos 200 metros con 50 últimos metros que mirar al cielo en una subida de piedras, si de esas que gustan tanto al Cuñao.
En cuanto a la carrera debo decir que no conocía mi estado de forma, porque en realidad últimamente
mi entrenamiento se ha basado en mucho gimnasio y una sola tirada larga los domingos por encima de los 10 kilómetros, pero sabéis que yo tengo un físico que no sabe si es mejor entrenar mucho o poco, lo único que puedo decir que estoy en el peso de mis mejores marcas, por debajo de 96 kilos. Con estas condiciones me he dejado ir y si las indicaciones han sido correctas he hecho los primeros 6 kilómetros a un ritmo entorno a 4 min 52 sec el kilómetro para perder en los últimos 2.7 kilómetros un poco de ritmo, aunque creo que más que esto fuera así es que los kilómetros no estaban en la posición correcta o la carrera era más larga porque no he visto una variación significativa de ritmo, aunque en realidad no me importa la distancia ni los tiempos mucho en esta carrera solo decir que he recuperado las buenas sensaciones y me parezco al viejo yo, así que ahora toca darle continuidad e ir a por el objetivo la idea es hacer los 21.097 kilómetros en menos de 2 horas, pudiendo bajar así más de cuatro minutos a mi marca pero eso será otra historia, y ya veremos que ocurre, lo importante es darle continuidad y recuperar buenas sensaciones.
Y como sé que os gusta aquí van los datos de mi carrera: Genoa Port Run 2014
Un abrazo y hasta pronto con más historias de la carreras en Genova.
Edu
Suscribirse a:
Entradas (Atom)