Un sueño: El origen: Maratón de Madrid

La cita más importante: San Silvestre Vallecana

En el nuevo año todo son buenos propósitos y con esa finalidad toma forma esta pequeña página que trata de ser un pequeño diario de las peripecias de este pequeño grupo de entusiastas que formamos este modesto club.

¿Por qué nuestro nombre?
Nos hemos decido por tomar prestado el nombre de una de las cuestas que nos encontramos en uno de nuestros entrenamientos favoritos entre Entrevías y Moratalaz. Esta cuesta suele ser siempre la última de nuestros entrenamientos y quien llega a ella con fuerzas tiene poco menos que la obligación de intentar estirar el cuello al resto de compañeros, de ahí nuestro pequeño homenaje.

domingo, 21 de abril de 2013

Corrigenova 2013

Hola amig@s,

Aquí estoy de vuelta, y no se me ha olvidado esto de correr, aunque a veces la vida te lleva por caminos distintos a los que a uno le gustaría muchas veces. Todo esto ha hecho que no haya llegado en las mejores condiciones para afrontar una Media Maratón y me haya tenido que decidir pot la carrera de 11.5 kilómetros, lo importante era disfrutar del día y poder compartir la fiesta con mis nuevos amigos corredores, algunos con más experiencia ya en esto que otros.

El recorrido de la carrera, a pesar de estar en una zona costiera no tiene un metro de llano y te hace cambiar continuamente el ritmo. Pero esta dureza no impide que pueda clasificar a esta carrera como una de las carreras más bonitas que he corrido, y creo que puedo decir que conocemos unas pocas.

En cuanto a lo propiamente deportivo, debo decir que he intentado controlar el ritmo constantemente para no entrar en una de mis crisis de las que luego soy incapaz de salir, y debo decir que en este sentido estoy contento aunque el tiempo no haya sido satisfactorio 1h 16 minutos 35 segundos (sobre los 6:30 por kilómetro). En mi defensa debo decir que me ha caido encima todo el cansancio de la dura semana pasada, ya no estoy hecho para dormir poco, que lejos me parecen aquellos períodos cuando dormía un par de horas y luego estaba dispuesto a meterme 15 kilómetros a la espalda. Pero lo importante era acabar y tomarlo como punto de motivación para el futuro, espero que no vuelvan a quedar estas palabras en el aire.

En definitiva estoy muy contento y satisfecho de disfrutar de una nueva carrera en Genova, y dejar el pabellón del club en alto.

Para los amantes de los datos os dejo los datos del running ahead: Corrigenova 2013

Espero encontraros pronto para compartir kilómetros

Un abrazo y a darle continuidad.

Edu